Ya tienes tu página web, ahora debes hacer que las personas la vean. Conocer sobre SEO para que Google la muestre en los primeros lugares es indispensable ya que el propósito real es  que tenga tráfico. Checa estos puntos para crear una página web exitosa.

El buscador más utilizado hoy en día es Google y prácticamente se ha vuelto indispensable para las empresas ya que aumenta considerablemente las posibilidades de éxito del proyecto en el que estamos invirtiendo nuestro tiempo, energía y dinero.

Asegurate de tener bien identificado a tu público objetivo antes de poner manos a la obra…

¿Qué es SEO?

Search Engine Optimization significa optimización en motores de búsqueda… ¿y para un simple mortal cómo se traduce? Bueno, se trata de que los buscadores como google, Firefox, Opera, Safari etc… Puedan mostrarle a los usuarios tu sitio web cuando realizan una búsqueda relacionada a lo que tú haces y eso depende de cómo esté construido tu sitio.

Por ejemplo: Cuando vamos al supermercado y solamente queremos comprar una botella de vino, lo más normal sería buscar en el área de vinos y licores, no perdemos tiempo tratando de hallar una botella en el área de electrodomésticos.

Por dónde empezar

Se dice que la información es el petróleo de nuestra era así que aprende y practica  para ver cómo funciona y poder mejorar, cada sitio debe ser optimizado depende del público objetivo. Aquí nuestro consejo.

Puntos clave para tener tu página en los primeros lugares

Keywords:

Busca las palabras clave relacionadas a tu sitio, mira las palabras clave que tus competidores utilizan e implementa herramientas que te permitan hallar las mejores opciones. Recuerda ponerte en los zapatos de tu cliente objetivo para darte una idea de cómo buscará lo que tú haces.

Haz tu URL amigable:

Nombra tus páginas de una manera sencilla y trata de no usar números o símbolos para que el buscador y el usuario la lean fácilmente. Poner en ella algunas keywords también puede ayudar.

Coloca tus Keywords en negritas:

Un viejo truco que todavía es útil, es tan sencillo como resaltar una o dos keywords.

Instala un certificado SSL:

Esto es especialmente útil si tienes la opción de hacer compras desde tu página ya que brinda confianza de que los datos que se introducen, p. ej. Datos de tarjeta de crédito, van a estár seguros.

Sitio responsivo:

Esto es MUY importante ya que la mayoría de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles y ofrecer una buena experiencia de lectura en PC, celular y tablet te va a ayudar a que google ponga tu sitio en los primeros resultados.

Asegúrate de llenar la meta descripción de tu sitio:

Esto es lo que va a aparecer en las descripciones de los buscadores, toma el tiempo necesario para que la gente sepa de inmediato quién eres y el contenido que van a encontrar cuando den clic 😉

¿Qué más puedo hacer?

La práctica hace al maestro y hay mucha información en línea para que lo logres, si necesitas mayor rapidez y certeza una gran alternativa es contratar a profesionales que brinden un buen servicio según tu presupuesto, asegúrate de que te expliquen saber lo que harán con tu sitio y cómo impactará en tus resultados. Si te informas antes de contratar un servicio, sabrás que pagas por lo que necesitas.

Recuerda que Technest cuenta con personal calificado y dispuesto a responder todas tus preguntas, seguro que te ayudan a crear una página web exitosa.

¡¡Mucho exito y que tengas buen SEO!! 😀