La inteligencia artificial es cada vez mas común, tenemos muchos sistemas inteligentes que ya están teniendo efecto en nuestras sociedades, desde sistemas que platican con nosotros, así como automóviles que se conducen autónoma mente.

Por ello surge la duda de que tipo de trabajos abra relacionados con la IA en los próximos años.

La primera pregunta sería: ¿qué son los trabajos en IA? La metodología usada por primera vez en el 2018- identifica los roles en donde se menciona con más frecuencia «inteligencia artificial» o «aprendizaje de máquinas.

No es sorpresa que, en el reporte del 2018, el ingeniero en aprendizaje de máquinas tuvo el rol más alto en porcentaje en la descripción de trabajos en tecnología.

Esto representó una mención del rol en el 94.2% de las publicaciones de búsqueda de candidatos, seguido en el 2018 por los científicos de datos con 75.1%, ingenieros en visión por computadora con 64.6% e ingeniero en algoritmos con un 37.4%.

Nuevas necesidades

En el 2019 se creó un nuevo rol: el de ingeniero en aprendizaje profundo, que se describe como el desarrollador de sistemas programados que emulan las funciones del cerebro, entre otras tareas.

Comparándolo con la lista del 2018, los trabajos eran más genéricos pero ahora parece hacerse necesario un modelo en donde se dividan más las responsabilidades y acciones de estos trabajos.

Sueldo promedio

Es interesante hacer notar que desde el análisis del 2018, los trabajos sugeridos en IA no necesariamente son los mejores pagados del mercado. Sin embargo, están por encima del promedio

IA

Fuente: https://www.unocero.com/software/trabajos-inteligencia-artificial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *