Se estima que para 2060 la Inteligencia Artificial será capaz de auto programarse. Ante este avance acelerado de la tecnología el debate se incrementa y los que toman las decisiones deben cuestionarse en dónde y cómo invertir en esta tecnología y a la vez cómo sensibilizar a sus equipos de los inminentes cambios.

De acuerdo con una encuesta realizada por MIT Technology, directivos de Latino américa revelaron que la IA los ayuda a tener mejores datos y facilita la toma de decisiones en los negocios; sin embargo, más de la mitad de ellos creen que el análisis de datos está subestimado en sus organizaciones, y existe una fuerte discusión para invertir en estas herramientas, desde el presupuesto a la ética.

Ante estos datos, IPADE, consultora global de innovación, en alianza con MIT Technology Review buscan propiciar un espacio de diálogo en el cual se aproxime la visión de expertos mundiales con la de los principales líderes empresariales del país.

El mismo MIT ha revelado qué más del 90% de los CEO mexicanos conocen los beneficios de la Inteligencia Artificial, por ejemplo: les daría más tiempo para desarrollar nuevas propuestas, soluciones más creativas y ventas más efectivas, señala Beatriz Ferreira, directora de Opinno Latam.

La utilidad de la IA en los Negocios

Esta necesidad se fortalece cuando los mismos directivos identifican que las principales barreras para adoptar la Inteligencia Artificial en sus empresas son el costo, la participación de los diferentes usuarios y sus preocupaciones sobre confidencialidad o privacidad.

Es por ello que por segundo año consecutivo, traemos al EmTech Digital Latam a México, posicionando al país como punta de lanza de innovación en Latinoamérica, señala la directiva de Opinno.

Durante dos días el foro EmTech Digital Latam, la conversación girará en torno a cuatro importantes temas:

Los inicios de la Inteligencia Artificial, ¿cómo hemos llegado aquí?, ¿cómo está re definiendo la manera en la que vivimos?, el debate ético y tecnológico de establecer una norma universal sobre la ética de las máquinas pensantes y para finalizar, la visión a futuro de la Inteligencia Artificial, cómo se va a re definir el mundo y cómo lo enfrentamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *