Existe un proyecto llamado MOVILIZER cuya función detalla el porcentaje (%) de gente que se encuentran en el andén de las 12 líneas del metro, busca ser la herramienta ante la gran cantidad de pasajeros y encontrar la ruta más rápida.  

Funciona por medio de fotografías que son tomadas en tiempo real de cada andén y que después son analizadas por una aplicación de Inteligencia Artificial.

Cabe destacar que el proyecto fue realizado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, que se ganaron el 1er lugar en el concurso HACKMX. Los chicos buscan que el proyecto se vuelva una app para la comodidad de los pasajeros, sin embargo el proyecto sigue en desarrollo ya que por ahora solo se cuenta con la versión de escritorio. 

Así que ¿te imaginas una app que te ayude a moverte con mayor facilidad en el transporte? Calcularías mejor tu tiempo en traslados y evitarás retrasos a tus compromisos, incluso se haría ameno el trayecto, nada como ir cómodo en el transporte.

– Lo Ideal –

Esperamos ansiosos por ver este proyecto pronto e interactuar con él desde nuestro móvil en el trayecto a la escuela, trabajo, desayunos, eventos, etc. ¡Dile adiós al llegar tarde a todos lados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *