La inteligencia artificial será como el aire que respiramos

El consultor y conferenciante Mohan Sawhney en el Foro mundial de Ventas y Marketing, organizado en Barcelona un evento donde los mayores expertos revelaron las nuevas estrategias de ‘marketing dio un ejemplo de una compañía innovadora con la que comenzó su discurso.

Netflix lo ha hecho muy bien porque lo ha automatizado absolutamente todo, desde que te suscribes y te olvidas de pagar cada vez por consumir contenidos hasta las sugerencias personalizadas de nuevos contenidos según tus gustos, la experiencia de visualización, fácil y fluida, y la posibilidad de elegir tiempo real o descarga para ver más tarde.

La automatización aplicada a todo el proceso de marketing, desde el diseño de la campaña a la segmentación, es la primera habilidad necesaria para cualquier compañía que quiera avanzar. La siguiente es la inteligencia artificial, En dos o tres años, estará presente en todos los niveles de nuestras vidas, en tiempo real, en nuestro smartphone, coche, e-mail, en la tienda donde compremos, en todas las aplicaciones que utilicemos, Será como el aire que respiramos, como el oxígeno, estará siempre ahí aunque no seamos conscientes de ello.

A la inteligencia artificial aun le queda camino por recorrer

Pero a la inteligencia artificial todavía le queda camino por recorrer por ejemplo si yo compro esta silla y mañana, al abrir internet, me sugieren que compre la misma silla, y al día siguiente lo mismo, me cansaré y acabaré bloqueando esos contenidos o dándome de baja de esa pagina, Hoy nos llega cantidad de basura automática y nos provoca rechazo. Unido a malas experiencias con la privacidad de nuestros datos, como la filtración en 2018 en Facebook, hace que haya cierto rechazo hacia la inteligencia artificial como método de predicción de nuestros gustos y necesidades.

Sin embargo, el cambio ya se está viendo en compañías como Microsoft, o Nike, que han comenzado a desarrollar aplicaciones muy sofisticadas y cuidadosas con el consumidor: Ahora, las grandes compañías comienzan a liderar un movimiento llamado IA responsable, que es inteligencia ética, transparente, justa. El resto de compañías solo tienen que seguir esta línea, experimentar cada una desde sus posibilidades, analizar qué están haciendo bien y qué mal y actuar en consecuencia. Hay que pensar en grande, pero empezar a actuar en pequeño.

Crea una página web exitosa y logra que todos la vean

Ya tienes tu página web, ahora debes hacer que las personas la vean. Conocer sobre SEO para que Google la muestre en los primeros lugares es indispensable ya que el propósito real es  que tenga tráfico. Checa estos puntos para crear una página web exitosa.

El buscador más utilizado hoy en día es Google y prácticamente se ha vuelto indispensable para las empresas ya que aumenta considerablemente las posibilidades de éxito del proyecto en el que estamos invirtiendo nuestro tiempo, energía y dinero.

Asegurate de tener bien identificado a tu público objetivo antes de poner manos a la obra…

¿Qué es SEO?

Search Engine Optimization significa optimización en motores de búsqueda… ¿y para un simple mortal cómo se traduce? Bueno, se trata de que los buscadores como google, Firefox, Opera, Safari etc… Puedan mostrarle a los usuarios tu sitio web cuando realizan una búsqueda relacionada a lo que tú haces y eso depende de cómo esté construido tu sitio.

Por ejemplo: Cuando vamos al supermercado y solamente queremos comprar una botella de vino, lo más normal sería buscar en el área de vinos y licores, no perdemos tiempo tratando de hallar una botella en el área de electrodomésticos.

Por dónde empezar

Se dice que la información es el petróleo de nuestra era así que aprende y practica  para ver cómo funciona y poder mejorar, cada sitio debe ser optimizado depende del público objetivo. Aquí nuestro consejo.

Puntos clave para tener tu página en los primeros lugares

Keywords:

Busca las palabras clave relacionadas a tu sitio, mira las palabras clave que tus competidores utilizan e implementa herramientas que te permitan hallar las mejores opciones. Recuerda ponerte en los zapatos de tu cliente objetivo para darte una idea de cómo buscará lo que tú haces.

Haz tu URL amigable:

Nombra tus páginas de una manera sencilla y trata de no usar números o símbolos para que el buscador y el usuario la lean fácilmente. Poner en ella algunas keywords también puede ayudar.

Coloca tus Keywords en negritas:

Un viejo truco que todavía es útil, es tan sencillo como resaltar una o dos keywords.

Instala un certificado SSL:

Esto es especialmente útil si tienes la opción de hacer compras desde tu página ya que brinda confianza de que los datos que se introducen, p. ej. Datos de tarjeta de crédito, van a estár seguros.

Sitio responsivo:

Esto es MUY importante ya que la mayoría de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles y ofrecer una buena experiencia de lectura en PC, celular y tablet te va a ayudar a que google ponga tu sitio en los primeros resultados.

Asegúrate de llenar la meta descripción de tu sitio:

Esto es lo que va a aparecer en las descripciones de los buscadores, toma el tiempo necesario para que la gente sepa de inmediato quién eres y el contenido que van a encontrar cuando den clic 😉

¿Qué más puedo hacer?

La práctica hace al maestro y hay mucha información en línea para que lo logres, si necesitas mayor rapidez y certeza una gran alternativa es contratar a profesionales que brinden un buen servicio según tu presupuesto, asegúrate de que te expliquen saber lo que harán con tu sitio y cómo impactará en tus resultados. Si te informas antes de contratar un servicio, sabrás que pagas por lo que necesitas.

Recuerda que Technest cuenta con personal calificado y dispuesto a responder todas tus preguntas, seguro que te ayudan a crear una página web exitosa.

¡¡Mucho exito y que tengas buen SEO!! 😀

Libra 2019: La moneda de Facebook

Actualmente esta importante compañía se encuentra trabajando en el mejoramiento de la moneda de Facebook, Libra. La criptomoneda tendrá un sistema optimizado de Blockchain, tomando las mejores características actualmente utilizadas en otras monedas como bitcoin, para perfeccionarlas y adaptarlas a Libra y Calibra, moneda y billetera virtuales respectivamente.

¿Libra será segura?

Por si tenías duda de la seriedad con la que se desarrolla este nuevo proyecto de la compañía de Mark Zuckerberg, te presentamos los nombres de algunos de los 28 socios con los que ya cuenta la moneda de Facebook: eBay, Visa, Mastercard, Uber, Paypal, Coinbase, Lyft, entre otras importante firmas.

Su idea es tener una infraestructura que sea completamente segura y fácil de usar, es aquí donde Calibra (la billetera virtual) toma el protagonismo incluso antes de su lanzamiento, ya que tendrá su propio lenguaje para validación de los movimientos llamado: Move and opened operada por “La Asociación Libra” quienes se encargaran de la seguridad para los usuarios.

La Asociación Libra ha lanzado su código de etapa temprana bajo un software libre y permisivo de licencia Apache Software Foundation.

“Esta red de pruebas nos permitirá reunir la retroalimentación necesaria acerca de la dirección del proyecto y trabajar hacia un lanzamiento seguro, confiable y escalable” Informó la asociación.

Para esto habrá un programa complementario de bug bounty el cual incentiva económicamente a desarrolladores y expertos en investigación digital para descubrir vulnerabilidades y problemas de seguridad mediante el patrocinio de la compañia HackerOne, asociación sin ánimo de lucro.


¿Cuando estará disponible la moneda de facebook?

Solo hay que esperar más noticias sobre su lanzamiento oficial en los distintos países ya que este martes se anunció el interés de Facebook por concentrarse en las remesas internacionales, pagos y servicios financieros para los usuarios por lo que los bancos centrales en Europa ya anunciaron que tendrán una reunión para discutir los escenarios posibles y evitar la probabilidad de que “Libra se convierta en una moneda soberana” según Le Marie, ministro de finanzas de Francia.

El objetivo de Facebook con Libra

La idea principal es, como muchas otras cripto monedas y sistemas de blockchain, acercar los servicios financieros a millones de personas y empoderarlas. La diferencia es que Facebook construirá todo un sistema financiero.

Actualmente la compañía tiene pensado utilizar la infraestructura de sus plataformas sociales como messenger y whatsapp para que sea posible el envío de dinero mediante las aplicaciónes, lo cual traerá muchos beneficios para los comercios ya que planean bajar al máximo las comisiones que actualmente existen.

Aquí puedes leer más sobre las características de la e-wallet de Facebook calibra.