Zoom presenta esta falla de seguridad en la app y permite que desde cualquier sitio web se active la cámara de tu dispositivo y se inicie una videollamada sin tu permiso.

Zoom-seguridad-equipos-mac
…Si, en cualquier momento.

Esto representa un enorme peligro para los usuarios de este software y sobre todo el riesgo que significa para las empresas que conducen negocios a través de la plataforma.

Se calcula que al rededor de 750 000 compañías utilizan Zoom para realizar conferencias en tiempo real.

Fallas de seguridad en Zoom

Los informes de esta vulnerabilidad existen desde finales de marzo de este año, desde entonces persiste.

Si alguna vez descargaste la aplicación y la desinstalaste resulta que tu equipo también está en riesgo debido a los datos que se almacenan en local host.

Si el equipo tiene la app en su historial de instalación, se forzará a reinstalar los datos necesarios para que alguien vea lo que haces.

La facilidad de integrar a alguien más dentro del vídeo chat hace del asunto algo más preocupante ya que solo por medio de un link otras personas pueden participar en la conferencia.

Llama la atención el hecho de que Zoom haya sido notificada desde el inicio y no hizo ningún anuncio al respecto e incluso minimiza la importancia del error .

La buena noticia es para los usuarios de Windows

El servicio para unir participantes a través de un link se maneja de una manera diferente a la que usan los equipos MAC así que no debería de preocuparte esta falla.

Punto para windows

Puedes encontrar la noticia completa en Medium y recuerda que si necesitas asesoría en temas de Seguridad para tu negocio digital no dudes en enviarnos un whatsapp.

Technest te frece soluciones a tu medida.