Actualmente esta importante compañía se encuentra trabajando en el mejoramiento de la moneda de Facebook, Libra. La criptomoneda tendrá un sistema optimizado de Blockchain, tomando las mejores características actualmente utilizadas en otras monedas como bitcoin, para perfeccionarlas y adaptarlas a Libra y Calibra, moneda y billetera virtuales respectivamente.

¿Libra será segura?

Por si tenías duda de la seriedad con la que se desarrolla este nuevo proyecto de la compañía de Mark Zuckerberg, te presentamos los nombres de algunos de los 28 socios con los que ya cuenta la moneda de Facebook: eBay, Visa, Mastercard, Uber, Paypal, Coinbase, Lyft, entre otras importante firmas.

Su idea es tener una infraestructura que sea completamente segura y fácil de usar, es aquí donde Calibra (la billetera virtual) toma el protagonismo incluso antes de su lanzamiento, ya que tendrá su propio lenguaje para validación de los movimientos llamado: Move and opened operada por “La Asociación Libra” quienes se encargaran de la seguridad para los usuarios.

La Asociación Libra ha lanzado su código de etapa temprana bajo un software libre y permisivo de licencia Apache Software Foundation.

“Esta red de pruebas nos permitirá reunir la retroalimentación necesaria acerca de la dirección del proyecto y trabajar hacia un lanzamiento seguro, confiable y escalable” Informó la asociación.

Para esto habrá un programa complementario de bug bounty el cual incentiva económicamente a desarrolladores y expertos en investigación digital para descubrir vulnerabilidades y problemas de seguridad mediante el patrocinio de la compañia HackerOne, asociación sin ánimo de lucro.


¿Cuando estará disponible la moneda de facebook?

Solo hay que esperar más noticias sobre su lanzamiento oficial en los distintos países ya que este martes se anunció el interés de Facebook por concentrarse en las remesas internacionales, pagos y servicios financieros para los usuarios por lo que los bancos centrales en Europa ya anunciaron que tendrán una reunión para discutir los escenarios posibles y evitar la probabilidad de que “Libra se convierta en una moneda soberana” según Le Marie, ministro de finanzas de Francia.

El objetivo de Facebook con Libra

La idea principal es, como muchas otras cripto monedas y sistemas de blockchain, acercar los servicios financieros a millones de personas y empoderarlas. La diferencia es que Facebook construirá todo un sistema financiero.

Actualmente la compañía tiene pensado utilizar la infraestructura de sus plataformas sociales como messenger y whatsapp para que sea posible el envío de dinero mediante las aplicaciónes, lo cual traerá muchos beneficios para los comercios ya que planean bajar al máximo las comisiones que actualmente existen.

Aquí puedes leer más sobre las características de la e-wallet de Facebook calibra.