Destacada

Insectos Espías

Como ya sabemos la tecnología avanza tan rápido en todos los aspectos que ya hasta los insectos se han vuelto una nueva tecnología de espionaje.
Estos por su tamaño reducido y ligero pasan desapercibidos en cualquier lugar, por lo que no sabremos si es real o no. ¿Te lo imaginas?.

Están categorizados como “drones” poseen localizador, cámara y micrófono, digamos que están preparados para tener prueba de todo lo que ocurra.

Aunque también lo hacen directamente con el insecto, es decir, el microchip lo implantan en la parte superior de él como se muestra en la imagen.

Como el microchip está conectado con su sistema nervioso
el operador puede hacer que el insecto
vuele cuando el quiera, es decir, que lo controla.

Y eso no es todo, no solo localizan delincuentes o terroristas, también cumplen una función como método de rescate, como en los desastres naturales.


¿Qué te parece? Muchos de ellos los asimilan a la totalidad de un insecto, y que parezca como tal uno más de la especie, pero la realidad es otra.
Imagina estar en tu trabajo o en tu casa y ver pasar una abeja o una mosca y pensar que es “normal” pero detrás de eso hay alguien monitoreando e informando al operador lo que haces o dices.

EL METRO Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Existe un proyecto llamado MOVILIZER cuya función detalla el porcentaje (%) de gente que se encuentran en el andén de las 12 líneas del metro, busca ser la herramienta ante la gran cantidad de pasajeros y encontrar la ruta más rápida.  

Funciona por medio de fotografías que son tomadas en tiempo real de cada andén y que después son analizadas por una aplicación de Inteligencia Artificial.

Cabe destacar que el proyecto fue realizado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, que se ganaron el 1er lugar en el concurso HACKMX. Los chicos buscan que el proyecto se vuelva una app para la comodidad de los pasajeros, sin embargo el proyecto sigue en desarrollo ya que por ahora solo se cuenta con la versión de escritorio. 

Así que ¿te imaginas una app que te ayude a moverte con mayor facilidad en el transporte? Calcularías mejor tu tiempo en traslados y evitarás retrasos a tus compromisos, incluso se haría ameno el trayecto, nada como ir cómodo en el transporte.

– Lo Ideal –

Esperamos ansiosos por ver este proyecto pronto e interactuar con él desde nuestro móvil en el trayecto a la escuela, trabajo, desayunos, eventos, etc. ¡Dile adiós al llegar tarde a todos lados!

Facebook podría pagar multa de casi 5 mil millones por violaciones a la privacidad

La Comisiòn Federal de Comercio (FTC) de EUA impuso la multa a Fecebook por las violaciones a la privacidad.

Datos de los usuarios de la red social fueron expuestos y supimos de esto a partir del escándalo de Cambridge Analytica.

Nuestra información mueve al mundo

Actualmente la Data que existe en internet acerca de nuestro comportamiento puede servir, por ejemplo, para propósitos políticos como el adaptar campañas y discursos e incluso en la creación y difusión estratégica de información falsa que afecte a la competencia.

A partir de analizar los hábitos de consumo, intereses, nivel educativo y económico (entre otros muchos datos) que motivan las decisiones que toma  un grupo específico de personas es posible influir en el comportamiento de las personas.

¿Qué es cambridge analytica?

La empresa dedicada a la minerìa y análisis de datos para propósitos políticos creada en 2013, trabajó para la campaña por la candidatura presidencial de Donald Trump.

Los resultados son sólo una prueba de lo que se puede hacer con la data, en realidad este tipo de prácticas es parcialmente legal con proveedores de servicios digitales.

Google es buen ejemplo ya que analiza el comportamiento de los usuarios para “optimizar la experiencia” sugiriendo publicidad específica según datos que almacenan

El uso de cookies en ese sentido es perfectamente legal pero quizá muy cerca de la intrusión.

La multa de Facebook

Facebook ha decidido no realizar comentarios al respecto tras la multa que  la FTC revisará con el departamento de justicia. Hasta el momento se desconoce la duración del proceso.

También se desconoce el impacto que tendría el pago de esta multa para la compañía de Zuckerberg que, el año pasado reportó ganancias de casi 56 mil millones de dólares.

Technest Soluciones

con información de The Wall Street Journal